1° CONCURSO INTERNACIONAL DE “COMPOSICION ORIGINAL PARA BANDA” GMBC

Reglamento

– Concurso Composicion Original para Banda GMBC – 

  1. El Concurso Internacional de “Composición Original para Banda” promovido y organizado por BAM International, es instituido con la finalidad de contribuir a la valorización de las orquestas de alientos por las propias cualidades timbrico-colorísticas y expresivas, con el objetivo de contribuir a la constitución de un repertorio esperado a las tendencias del arte musical contemporáneo.
  2. En el concurso podrán participar piezas libres de tendencia y de forma musical, con o sin instrumentos solistas o partes vocales; en el orgánico puede ser incluido un coro o aquellos instrumentos que no entren dentro la forma del complejo bandístico tradicional, incluidos instrumentos electrónicos.
  3. Las composiciones elegidas por el jurado recibirán respectivamente para el Primer Premio: 1.000,00 francos suizos y tres ejecuciones de la pieza durante los próximos dos años. Para el segundo premio: 500.00 francos suizos y dos ejecuciones de la pieza durante los próximos dos años. Y para el tercer premio: 250.00 francos suizos y una ejecución de la obra durante los próximos dos años. El jurado se reserva el derecho de asignar una ‘mención’ y de informar sobre otras composiciones importantes.
  4. Las composiciones deberán ser presentadas en partitura completa (full-score). Será posible anexar la ejecución realizada a través de un ordenador y la reducción para piano.
  5. Las piezas entregadas no serán regresadas y serán conservadas en el archivo del concurso.
  6. La eventual publicación y ejecución de las piezas pertenecientes al archivo del concurso se realizará tras un acuerdo con el compositor y en conformidad de las leyes vigentes de derechos de autor y de copyright.
  7. Las composiciones deberán entregarse de manera anónima sin ningún signo o señal de reconocimiento, en su lugar deberá tener un ‘lema’ adjunto a un sobre cerrado, que en la parte exterior contenga el lema y al interno: título de la composición, nombre del autor, dirección de residencia, número telefónico, e-mail, así como una copia del pago de la cuota de participación. El sobre cerrado deberá contener una declaración firmada por el autor al pie de la página donde declare:
    • conocer el reglamento y aceptarlo en todas las partes,
    • ser el único autor de la partitura,
    • que la partitura en cuestión es inédita y nunca ha sido ejecutada,
    • que la partitura en cuestión no ha recibido premios o nominaciones en otros concursos,
    • que el autor acepta la decisión inapelable del jurado.
  8. Las composiciones serán expuestas al juicio de un jurado internacional, el cual se reserva la facultad de no otorgar los premios si lo ameritan necesario.
  9. Las composiciones podrán ser entregadas hasta el 31 de mayo de 2021, antes de la media noche tiempo de Ginebra. c/o GMBC Concurso Internacional de “Composición Original para Banda”.  26 Rue du Grand Bureau, 1227 Les Acacias, Genève, CH.
  10. 10) Los concursantes deberán realizar el pago de una cuota de participación por cada obra presentada, con un importe de: Euro 50,00. Al Raiffeisen Bank intestado a: BAM International sàrl. IBAN Code: CH7780808002422693707 BIC/Swift Code: RAIFCH22XXX
  11. 11) Los ganadores serán anunciados el 30 de junio de 2021.
  12. 12) La participación en el concurso implica la incondicional aceptación de la presente convocatoria así como la autorización del utilizo de sus datos personales. Para todo lo no previsto en el presente reglamento, valen las leyes de la Legislatura Suiza. En caso de disputa será competente el Foro de Ginebra.